..                                     

Contacta con nosotros            Aviso legal           Privacidad       Síguenos en Facebook
          
www.vilanovageltru.com    Portal de Información Turística y Comercial de Vilanova i la Geltrú            
 

Síguenos en Facebook

La Ciudad
Como llegar?
Mapa Turístico
Cultura
Deportes
Rutas por el Garraf
Qué Buscas?
Agenda Cultural
Imágenes de Vilanova Consulta consejos y opiniones de viajeros sobre la ciudad

Reservar Alojamiento en la ciudad Restaurantes
Alojamientos
Campings
Mar y Playa
Guia Comercial y Profesional de la Ciudad
Transportes Públicos
Servicios Inmobiliarios Directorio Web
Buscador Web
Anúnciate con Nosotros
Diseño de Paginas Web
Contacta
 
Sorteos O.N.C.E              

   Test de velocidad de tu conexión a Internet

Protégete de los Virus

 

 

 

 

 

 

NOTA PREVIA: La información y el plano que hay en esta pagina, están extraídos del tríptico "Las rutas del GARRAF", editado por el Consell Comarcal del Garraf y de la "Guia de actividades turísticas cerca de Barcelona" editada por la Diputación de Barcelona. Ante lo cual  VILANOVAGELTRU.COM  no se hace responsable de la veracidad de los precios y ofertas de estos catálogos, ni de la oferta de plazas existentes en cualquier momento, ni del mantenimiento o la supresión de las actividades que se proponen y de las cuales nos limitamos a informar.

El Garraf ofrece numerosas posibilidades de diversión. Entre estas, caminar y el deporte de la bicicleta todo terreno son los medios que os proponemos para disfrutar plenamente de estas actividades gratuitas que os presentamos, basadas en senderos preparados y señalizados que os permitirán descubrir rincones muy singulares de nuestra comarca.

Para las actividades de pago, encontrareis una pequeña descripción de cada una  de ellas, acompañada del precio de la citada actividad y donde os tenéis que dirigir para contratarlas. Para facilitaros las cosas hemos añadido el número de teléfono y la dirección e-mail.

RECOMENDACIONES GENERALES

Recordad que estáis en un país mediterráneo: el sol puede calentar mucho y no encontrareis agua por el camino. Id siempre bien equipados: calzado adecuado, ropa según la temporada, bebida y comida. Seguid la señalización vertical que hay en la mayoría de los recorridos y la señalización horizontal a base de franjas blancas y rojas (GR), blancas y amarillas (PR) o blancas y verdes (sendero local).

 

 
ACTIVIDADES EN LA COMARCA DEL GARRAF **
 
 
GRATUITAS De PAGO
     
Rutas a pie o con BTT Turismo industrial
Ruta de las Calas (6 Km.) En tren al Museo del Ferrocarril
Ruta del Pantano de Foix (30 Km.) Rutas por las tierras del vino y la gastronomía
Ruta de los Tres Montes (30 Km.)  Excursión en Segway
PLANO DE LAS RUTAS Turismo rural y Agroturismo
- EN PREPARACIÓN -
Parajes naturales
- EN PREPARACIÓN -
Arte y Cultura
- EN PREPARACIÓN -
Actividades deportivas y de aventura
- EN PREPARACIÓN -

 

 

 

RUTA DE LAS CALAS

Sitges (Santuario del Vinyet)---Vilanova i la Geltrú (el Faro)

Está formada por un sendero local que recorre las elevaciones de la costa entre las dos poblaciones por detrás de la vía del tren, y del tramo del GR 92 que recorre la línea de costa resiguiendo las calas.

Es una ruta corta de 6 Km.. de ida y 6 más de regreso, que se puede realizar en tres o cuatro horas a pie, según el paso. No presenta desniveles notables , pero el terreno es muy pedregoso.

Salimos del Vinyet y bajamos hasta el extremo oeste del paseo marítimo, donde encontraremos el GR 92,que seguiremos hasta Vilanova. Encontraremos primero la estación del emisor de aguas (depuradora), e iremos subiendo por las colinas más cercanas a la costa que envuelven las diferentes calas y les puntas que las forman - Punta de las Coves, Punta Grossa, Punta Llarga - hasta llegar a la playa de Sant Cristofol, delante del Faro de Vilanova, cruzando la riera llegaremos al paseo marítimo de Vilanova.

El regreso por el sendero interior se realiza tomando de nuevo el GR 92 en dirección a Sitges hasta el puente del ferrocarril, que cruzaremos y desde allí cogeremos el sendero local. Subiremos a las colinas de los Colls, y desde allí el camino sigue entre bosques y pedregales, ahora acercándose a la costa, ahora alejándose. Conecta un par de veces con la ruta que pasa a tocar de costa, el GR 92. Detrás de la Punta de las Coves se llega a una urbanización que cruzaremos por su calle más elevada, pasando debajo de Miralpeix y la Mare de Déu de Gracia. El camino baja hasta la riera, por el que sigue un centenar de metros hasta pasado el puente y gira a la izquierda. Siguiendo todo recto se llega al Vinyet. Antes encontrarás la calle que te llevará al paseo marítimo de Sitges: el retorno a Vilanova.

 

- SUBIR -

 

 

 

RUTA DEL PANTANO DE FOIX

Vilanova i la Geltrú ---Pantano de Foix---Vilanova i la Geltrú

Está formada por un tramo inicial del GR 92 de Vilanova, al pie del "Pla de les Palmeres" por el "fondo de les Oliveres". Allí sube al "Pla de les Palmeres" y se encuentra con el PR-C 143 hacia el pantano de Foix, Cubelles y regreso a Vilanova.

Es una ruta larga, de 30 Km., muy interesante para hacer en BTT, y también a pie. Los desniveles son de cierta consideración, especialmente incómodos para la BTT a causa de las piedras del terreno. Recorre las formas más interesantes del paisaje interior del Garraf: cimas con excelentes vistas, fondos de silencios sobrecogedores y vegetaciones variadísimas.

Proponemos iniciar la ruta en Vilanova, en el torrente de la Pastera (GR 92). Subimos por la riera hasta la Masia Cabanyes. Seguiremos el GR hasta cruzarnos con la C-32, hasta el "mas del Artís" y el "fondo de las Oliveres". En la parte superior del "fondo" abandonamos el GR y seguimos la pista hasta el "Pla de les Palmeres". Aquí encontraremos el PR-C 143. Lo seguiremos en dirección oeste : "fondo de la Carsosa, cresta de la vertiente, fondo de Coma Pineda hasta debajo del acueducto del pantano. Salimos a la carretera que seguiremos hasta la presa.

Cruzamos la presa y seguimos la orilla del embalse hasta las primeras casas de una urbanización. Giramos hacia la izquierda; subimos por un camino ancho hasta una gran pista en la cresta. La seguimos hacia la derecha. Pasado un antiguo hotel hoy abandonado (la Masia La Creu), tomaremos un camino pedregoso que baja (el fondo del Blai). Seguidlo hasta el final e iréis a parar a la urbanización Los Rosales. Siguiendo la calle que va más hacia abajo llegaremos al centro social de la urbanización. Por un camino que hay bajaremos hasta la riera y la seguiremos. Una vez salgamos de la urbanización, encontraremos la pista que sube por el fondo de Puig de Tiula, hasta el Mas de Puig de Tiula. Una vez allí, un sendero sube hacia la colina más próxima y sigue en dirección al mar. El camino se ensancha, cruza la C-32 y llega a Cubelles. Por el puente del Foix, llegaremos al núcleo urbano y tomaremos un camino asfaltado que discurre paralelo a la carretera; cruzadla pasando por debajo, y seguid recto. Entrarás en Vilanova; y siguiendo hacia adelante llegareis al punto de origen de esta ruta.

 

- SUBIR -

 

 

 

RUTA DE LOS TRES MONTES

Sant Pere de Ribes--Puig (Monte) del Àliga--la Talaia y Fita de los Tres Términos--Vilanova i la Geltrú

Conforman esta ruta el primer tramo del PR-C 143 --Sant Pere de Ribes, el Montgròs, Canyelles, el monte del Áliga y el llano de las Palmeras --, y el tramo de la variante, el PR-C 143-1, que va a la Talaia y baja hasta Vilanova i la Geltrú. El enlace entre Vilanova i la Geltrú y Sant Pere de Ribes se hace por el GR 92 y el GR 92 - 4.

Es una ruta larga, de unos 30 Km.. que recorre las principales cimas de las sierras interiores del Garraf. Tiene los desniveles más fuertes que las otras , pero son más cómodos para hacerlos en BTT, ya que el terreno está asfaltado en los tramos de subida en el sentido que se describe esta ruta.

Proponemos tomar la salida en el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Cogemos la carretera de Canyelles durante unos doscientos metros, hasta la cruz de piedra. Seguimos por el camino que discurre bajo la cruz, pasando por debajo de la iglesia de Sant Pau y subimos hasta la Coma. Al oeste de la casa, un camino cruza el fondo hasta subir a la cresta; cogemos por la derecha la pista que sube hacia la montaña del Montgrós. Pasamos por las viñas y seguimos hacia arriba. Un camino a nuestra derecha deja la pista y planea por la zona umbría del Montgrós hasta un berrocal o cantizal que nos lleva a un sendero que va hacia un depósito de aguas, desde donde entraremos a la urbanización Vora-Sitges. Seguimos la urbanización por la izquierda hasta que encontremos un camino (el antiguo camino a Canyelles).

Pasamos a la parte superior del pueblo. Una calle se nos abre a un camino que sube entre viñedos. De repente, torcemos a la derecha y nos adentramos en el bosque. Al otro lado llegaremos a la carretera de Dalt Mar, que seguimos hasta la rotonda. Por la calle de más a la izquierda seguimos la cresta hasta la falda del monte o puig del Áliga. La pista, toda recta, nos lleva a la colina de las Tres Partions, donde veremos una antena. Por el berrocal bajamos hasta encontrar el camino de la derecha. Lo seguimos hasta un cruce de importancia, pasada la cresta. Giramos a la izquierda hasta llegar al llano de las Palmeras. Continuando recto el camino, nos lleva por la cresta de la Talaia y la Fita de los Tres Términos. Desde allí, desciende hasta el llano y el sendero nos acerca hasta Vilanova i la Geltrú entre campos y urbanizaciones.

Por el GR 92 subimos hasta la Masía Cabanyes, y hacia la derecha cogemos el GR 92 - 4 hacia Sant Pere de Ribes, cruzando la carretera de Canyelles y pasando por la Torre del Veguer y el castillo de Ribes.

 

- SUBIR -

 

 

 

PLANO DE LAS RUTAS

 

- SUBIR -

 

 

 

EN TREN AL MUSEO DEL FERROCARRIL

Dirección:  

Museo del Ferrocarril

Plaza Eduard Maristany s/n (Vilanova i la Geltrú)

Al lado de la estación de Renfe

 

 

Coordenadas GPS:

 

 

41.22087550417436

1.7312505841255188

 

Teléfono / Fax:  

938 158 491 /  938 158 220

 

Horario:

 

De martes a domingo de 10.30 a 14.30 horas.

Sábados de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas.

Lunes cerrado.

 

Horario verano: Mes de agosto
Abierto todos los días de 10.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas.
También lunes y festivos.

 

Consultar también documento en formato PDF:

 

Horarios 2011

 

Precio por persona:  

Consultar documento PDF:

Precios 2011

 

 

Accesibilidad:

 

El museo dispone de rampas y ascensor, tanto para carritos de bebé como para discapacitados físicos, asimismo ofrece lavabos adaptados.

Pagina Web:  

http://www.museudelferrocarril.org/castellano/principal.asp  

 

Correo Electrónico:  

reservesmuseu@ffe.es

 

 

Desde cualquier estación de la red de Cercanias de Renfe en Barcelona, podemos adquirir el billete combinado que nos permite hacer el viaje de ida y vuelta al Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú y  visitar la colección de locomotoras de vapor más importante de Europa y los espacios relacionados con el pasado,presente y futuro del ferrocarril.

Puedes ver más información visitando la sección MUSEOS en nuestra Guía de Vilanova.

 

- SUBIR -

 

 

 

 

 

 

 

 

EXCURSIÓN EN SEGWAY

Dirección:  

Excursiones en Segway saliendo desde el Restaurant El Rossegall

en el Passeig Marítim, 72 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

 

Coordenadas GPS:

 

41.22087550417436

1.7312505841255188

 

Teléfono:  

938 157 063 /  683 375 595

 

Horario:

 

A convenir

 

Precio per persona, Duración, Dificultad y Descripción de las excursiones:

VILANOVA I LA GELTRÚ (RESTAURANTE EL ROSSEGALL) - PASSEIG - PUERTO Y GRAN MARINA -  COMIDA EN EL RESTAURANTE.

Dificultad: Baja. Duración: 1 hora. (aprox)

Grupo: de 2 a 5 personas (Otros grupos consultar)

Descripción: Excursión saliendo del Restaurante El Rossegall, con una ruta por el Passeig de Vilanova, después visitaremos el Puerto y el Gran Marina, para regresar al Restaurante. Recorrido ideal para disfrutar del Segway, y la experiencia de conocer su comportamiento y adaptabilidad. Después comida en el Restaurante El Rossegall. Se puede concertar hacer el paseo en Segway antes o después de comer.

Precio: 60€ per persona

 

UNA EXPERIENCIA EXCEPCIONAL:

PASEO NOCTURNO VILANOVA I LA GELTRÚ Y CENA.

VILANOVA I LA GELTRÚ (RESTAURANTE EL ROSSEGALL) - PASSEIG- RIBES ROGES- PUERTO Y GRAN MARINA -  CENA EN EL RESTAURANTE.

Dificultad: Baja. Duración: 1 hora a 1 hora y 20 min. (aprox)

Grupo: de 2 a 5 personas (Otros grupos consultar)

Descripción: Excursión nocturna saliendo del Restaurante El Rossegall, con una ruta por el Passeig de Vilanova y los miradores desde donde podemos ver unas excepcionales vistas nocturnas, después visitaremos el Puerto y el Gran Marina, para volver al Restaurante. Recorrido ideal para disfrutar del Segway, y la experiencia de conocer su comportamiento y  adaptabilidad. Después cena en el Restaurante El Rossegall.

Precio: 70€ per persona

 

Pagina Web:  

www.elrossegall.net

 www.diferentserveis.es

 

Correo Electrónico:  

elrossegall@hotmail.com 

 

 

- SUBIR -

 

 

Optimizado 1024 x 768   Internet Explorer 7 Mozilla Firefox 3.6        © 2003-2011  VilaNovaGeltru.com              Síguenos en